Lamenta que "muchos alumnos comienzan sin maestro o profesor porque la Consejería todavía no ha hecho las adjudicaciones necesarias"
MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado en la Asamblea Regional la comparecencia del consejero de Educación, Víctor Marín, para que "dé explicaciones sobre el desastroso inicio del curso escolar en la Región", tal y como ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez.
Vélez ha denunciado públicamente que el Gobierno regional que preside Fernando López Miras "ha vuelto a suspender este mes de septiembre por su pésima gestión del inicio del curso académico", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
"Una vez más, los alumnos, las familias y los docentes están sufriendo las consecuencias de la falta de planificación del PP y su continuo maltrato a la educación pública", según Vélez.
En este sentido, ha insistido en que "hoy muchos alumnos y alumnas comienzan las clases sin maestro o profesor porque la Consejería de Educación todavía no ha hecho las adjudicaciones necesarias para cubrir las sustituciones de docentes".
También ha lamentado que "este curso haya 85 barracones, 5 más que el curso pasado; miles de alumnos y alumnas volverán a pasar frío en invierno y calor en verano porque sus aulas no están climatizadas, y hay colegios sin techo porque las obras comenzaron tarde".
"Es vergonzoso que todos los años se repita la misma historia en la Región por la incapacidad del Gobierno regional del PP para cumplir con sus responsabilidades. Ya está bien", ha indicado.
El portavoz socialista ha recordado que el curso pasado, PP y Vox "rechazaron que se debatiera la iniciativa presentada por el PSOE sobre un Plan de Climatización y de Sombra en los centros educativos".
Por otra parte, ha señalado que, de los 23 centros en los que el Gobierno regional tenía previsto realizar la retirada de amianto este verano, "solo lo ha hecho en tres". En total, ha advertido que "quedan 117 centros educativos con amianto en la Región de Murcia".
"Desde el Partido Socialista, seguiremos defendiendo una educación de calidad para todos los alumnos y las alumnas, frente a un Partido Popular al que no le importa su formación ni su futuro", ha concluido.