MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha exigido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, por negarse a abrir los pozos de sequía, tal y como piden regantes afectados de la Región de Murcia.
"La CHS es un organismo de vital importancia para la Región y no está resolviendo los problemas de los agricultores porque la gestión de su presidente es nefasta, por lo que el PSRM hace suyas las reclamaciones de los regantes", ha señalado.
Según Lucas, "es intolerable y vergonzosa la pasividad del presidente de la CHS ante los problemas de los regantes y de todas las organizaciones afectadas por la sequía, además de mostrarse en contra de las desaladoras, un recurso que se defendió en todas las intervenciones de la Conferencia Abierta sobre Agua que celebramos este fin de semana".
"No se trata solo de un problema de falta de agua, también es un problema de empleo, porque si no hay agua para regar, los trabajadores del campo se quedarán en la calle y las consecuencias serán muy graves", ha añadido.
Finalmente, el portavoz socialista ha animado a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones que se celebrarán el 13 de diciembre, y el 15 de enero en Madrid, a las que acudirán representantes del PSOE a nivel municipal, regional y nacional.