MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Puerto Lumbreras ha pedido la dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, quien ha sido citado a declarar el 6 de marzo en calidad de investigado por el caso 'Auditorio', así como del resto de investigados.
Desde este momento, y así lo acordaron las formaciones políticas en la aprobación de la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, el jefe del Ejecutivo murciano "debe de presentar su dimisión de forma inmediata".
El portavoz del PSOE de dicha localidad, José Manuel García, ha instado a Sánchez a que "sea coherente con sus palabras, en las que afirmaba que dimitiría si era investigado, y con las leyes que el mismo aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional".
En este sentido, García ha pedido la dimisión inmediata del presidente regional, aunque ha advertido que "no es el único que tiene que abandonar su cargo, ya que según la misma Ley de Transparencia tres concejales del PP de Puerto Lumbreras, y su alcaldesa Mª Ángeles Túnez, deben de abandonar su cargo de forma inmediata".
"Se encuentran investigados/imputados en el mismo caso Auditorio tres concejales del equipo de gobierno del PP y un funcionario de libre designación, además de la imputación del delito de prevaricación a Túnez tras la denuncia de un vecino", indica.
Los socialistas lumbrerenses esperan que el PP "sea coherente con sus promesas, como con las leyes que ellos mismos aprueban, abandonando sus cargos los cargos políticos imputados".