La Mesa de la Cámara ya ha admitido a trámite la iniciativa
CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha manifestado que su grupo es partidario de que el debate de la moción de censura, que han presentado en la Asamblea Regional junto a Ciudadanos, se ordene "lo antes posible" para dotar de "certidumbre y estabilidad" a la Región.
El socialista ha informado de que la Mesa de la Cámara ya ha admitido a trámite la moción de censura. Desde este momento se inicia un plazo de 48 horas donde existe la posibilidad de que otros grupos parlamentarios presenten otra moción.
Transcurridas esas 48 horas se tiene que ordenar la moción o mociones que estén registradas. La votación de la moción de censura no podrá producirse hasta que hayan pasado 5 días desde la presentación de la moción de censura originaria, según el Reglamento de la Cámara.
"Somos partidarios de que el debate se ordene cuanto antes. La Región necesita un gobierno centrado en los intereses de la Región y no en los intereses partidistas como ha estado centrado el PP en los últimos años", ha indicado el socialista que ha calificado este hecho de "histórico para la Región".
En ese sentido, ha manifestado que el pacto entre PSOE y Cs afectará a cinco ayuntamientos de la Región como son el de Murcia, Caravaca, Pliego, Ceutí y Fuente Álamo, donde se repetirá el mismo proceso para evitar que el PP siga gobernando.
De momento, ha informado, no han podido hablar con Podemos, pero según ha dicho, el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se ha puesto en contacto con el secretario general de Podemos para trasladarle toda la información y pedirle el apoyo de los dos diputados de Podemos.
Del mismo modo, Lucas confía en que el compromiso suscrito en la moción de censura de todos los diputados que la han firmado "llegue hasta el día de la votación".