MURCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al Gobierno regional que habilite "los medios que sean necesarios para garantizar la celebración de la edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia" del año 2018 y "dar certidumbre a la continuidad de esta prueba deportiva que ya forma parte de la historia de la Región".
En concreto, Martínez Baños reclama una partida nominativa en los presupuestos regionales de la CARM para garantizar la viabilidad de la Vuelta Ciclista a Murcia y su celebración anual.
"La falta de ayudas económicas ha generado incertidumbre en sus organizadores, el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas. De hecho, se están cuestionando la celebración de la edición de 2018, lo que pondría en serio riesgo el futuro de la Vuelta a Murcia en los albores del año 2020, en el que está previsto celebrar su 40 edición", ha manifestado.
El diputado socialista ha subrayado que la Vuelta Ciclista a Murcia "se ha convertido en un referente para nuestra Región, más allá de lo que representa un evento deportivo y ha mostrado su compromiso social con nuestra Comunidad".
Ha señalado que existe constancia de que la Vuelta Ciclista a Murcia es seguida en 150 países de los cinco continentes. "Por tanto, supone una ventana enorme para promocionar algunos de los escenarios más hermosos y emblemáticos de nuestra Región".
Desde el año 1981, recuerda el socialista, se han celebrado 37 ediciones ininterrumpidamente, la última ganada por el deportista murciano más laureado en estos momentos, Alejandro Valverde.
La Vuelta Ciclista a Murcia es fruto del "empeño" del histórico presidente de la Federación Murciana de Ciclismo y periodista deportivo de RNE, Alfonso Guzmán, y del entonces presidente del Consejo Regional de Murcia (embrión de la CARM), Andrés Hernández Ros.