Lamenta "el silencio de otras formaciones políticas ante estos hechos absolutamente injustificables"
MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de la Región de Murcia ha expresado su condena a "la campaña de acoso y señalamiento que están sufriendo militantes y responsables públicos" del partido, y ha anunciado que sus servicios jurídicos estudian denunciar este hecho "ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" (FCSE), según han informado fuentes del partido en un comunicado.
Para los socialistas murcianos, los carteles aparecidos en diferentes municipios, entre ellos Murcia, con "las caras y datos personales de los diputados y del secretario general del PSOE de la Región, Pepe Vélez", son, "sin duda, una consecuencia más de las acciones violentas que han alentado el Partido Popular y Vox con sus discursos incendiarios".
Y es que, según insiste el partido, "señalar a responsables públicos y diputados que han sido elegidos por la ciudadanía para intentar intimidarles y coaccionarles es muy grave e intolerable". A su parecer, este tipo de actuaciones suponen "un paso más en esta deriva antidemocrática y violenta, después de semanas de acoso y ataques a las sedes del Partido Socialista".
Ante ello, han señalado desde el PSOE, "no daremos ni un paso atrás frente a quienes piensan que el gobierno les pertenece, no aceptan el resultado de las elecciones y pretenden imponer el odio y la confrontación", para enfatizar a continuación que "siempre defenderemos los valores constitucionales y democráticos".
Asimismo, han lamentado "el silencio de otras formaciones políticas ante estos hechos absolutamente injustificables", al considerar que "todos los demócratas debemos condenarlos con rotundidad y sin matices".