Señala que "los Presupuestos de 2025 recogen una transferencia del Gobierno de España a las arcas municipales de 156,6 millones"
MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha señalado que los Presupuestos del Consistorio para 2025 "recogen una transferencia por parte del Gobierno de España de 156,6 millones de euros, un 38,4% más que en 2021, cuando el Consistorio recibió 113,2 millones".
Además, el representante socialista ha apostillado que "la Comunidad ha disminuido en más de un 14% su aportación a las arcas municipales, de 6,3 millones en 2021, a 5,5 en 2025", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
Ruiz ha hecho esta valoración tras revisar unas cuentas públicas que serán debatidas este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, tras su aprobación en solitario por parte del Partido Popular en la Comisión de Gestión Económica celebrada este lunes.
Así, Ruiz ha remarcado que "sin la subida de las aportaciones del Gobierno de España, el Ayuntamiento no podría asumir ni siquiera el gasto corriente, que vuelve a subir un 6,4% para 2025, hasta los 478,6 millones de euros".
Igualmente, ha apuntado que, según el documento presupuestario, "el Ayuntamiento de Murcia asumirá competencias regionales impropias que supondrán un gasto de 45 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico del Partido Popular sólo va a financiar 5".
En este sentido, ha recordado que "tanto el informe de Control Permanente, de Intervención, como el de la Dirección Económica y Presupuestaria establecen que el Ayuntamiento de Murcia no debería asumir competencias impropias si estas pudieran suponer un riesgo para la estabilidad financiera del Consistorio".
"La complacencia y la sumisión de este equipo de Gobierno con sus compañeros del Ejecutivo regional la vamos a pagar todos los murcianos y murcianas con más endeudamiento y una perdida de la calidad los servicios públicos esenciales", ha sentenciado el portavoz socialista.