El portavoz socialista señala que "por muy aforado que esté un cargo público, no debe tener información privilegiada"
MURCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha calificado de "vergonzoso, bochornoso y un auténtico escándalo" el asunto del informe del Fiscal oponiéndose a la investigación del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el marco de la operación Púnica. A su juicio, conforme dan explicaciones "se evidencia más que estamos ante un cambalache indigno de un Estado de Derecho y de una sociedad democrática, en la que todos somos iguales ante la Ley".
En este sentido, ha mostrado su "estupefacción" ante las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en las que dice el documento pasó "por las manos suficientes para que alguien le haya podido informar del asunto". Una cuestión que el PSOE preguntará en el Congreso de los Diputados para esclarecer por qué el presidente de la Comunidad, pero sobre todo el ciudadano, Pedro Antonio Sánchez, tiene información privilegiada de la Fiscalía sobre la actitud que tienen determinados fiscales en torno a un tema que le afecta judicialmente.
El portavoz socialista ha agregado que por muy aforado que esté un cargo público, "no debe tener información privilegiada y menos disponer de un Ministerio que trabaje para librarle del peso de la Ley. Digo esto con profundo dolor y porque desde el PSOE no entendemos qué está pasando".
González Tovar ha asegurado que tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea Regional se trabajará para que este tema se clarifique políticamente, "porque judicialmente tendrán que ser los jueces quienes emitan sentencia".
Al hilo de esto, aprovechó para exigir respeto por el trabajo de los jueces, "porque es inadmisible que un cargo público del PP afirme que el juez Velasco miente; eso es lo más contrario que hay a decir que se respeta la justicia, un estribillo que no han parado de repetir desde que se conoció este tema".
González Tovar ha apostillado que estamos ante un momento complicado en el que se está dirimiendo la fortaleza de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia, "y con eso no se juega; más allá de la pésima imagen que el PP está trasladando y un presidente que se acoraza en el Gobierno regional para salvarse y dirimir sus problemas judiciales de otras etapas, cuando fue consejero de Educación y como alcalde en Puerto Lumbreras, donde hizo una mala gestión, como se evidencia".