MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-RM celebrará primarias a doble vuelta en septiembre para elegir al nuevo secretario general. El comité regional, que se reunió este viernes, acordó por unanimidad poner en marcha el mandato del 39 congreso federal y que la elección del nuevo líder de los socialistas murcianos sea a doble vuelta.
Así, las fechas de las jornadas de votación serán el 24 y 30 de septiembre, mientras que el 15 congreso del PSOE-RM tendrá lugar entre 6 y el 8 de octubre.
Entre las novedades destaca el fomento de la participación. Los militantes que no se encuentren durante las fechas de primarias en su lugar habitual podrán votar en otras agrupaciones mediante el sistema de voto desplazado.
De igual modo, aquellos que se encuentren fuera de la región podrán ejercer su derecho previamente en otra jornada con todas las garantías, previa solicitud.
Respecto a los avales, se establece un mínimo de un 2 por ciento y un máximo de un 4 por ciento. El proceso gozará de todas las garantías democráticas con la presencia de interventores en las jornadas de votación.