La secretaria de Organización del PSOE de la Región de Murcia, María Jesús López - PSRM
MURCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de la Región de Murcia, María Jesús López, ha asegurado este martes que su partido analizará "con cautela" el proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para la regeneración de la bahía de Portmán y no descarta presentar alegaciones si lo consideran necesario.
En declaraciones al programa 'Plaza Pública' de Onda Regional recogidas por Europa Press, López ha explicado que el PSRM "ha venido a defender los intereses de los ciudadanos" y que en este momento están en una fase de análisis técnico y escucha a los vecinos respecto al proyecto del Miteco. "No vamos a ponernos en contra de todo cinco minutos después de conocer un proyecto", ha subrayado.
La dirigente socialista ha destacado que su formación está trabajando "con rigor y seriedad" y que su prioridad es la seguridad y la salud de los vecinos. "Estamos hablando de residuos mineros con gran contaminación y peligro para la salud", ha manifestado.
Ha explicado que ya han mantenido reuniones con los socialistas de La Unión y que continuarán dialogando con el Ministerio y escuchando a expertos científicos para tomar una decisión fundamentada.
López ha criticado la "confrontación estéril" y ha defendido que el PSOE no va a generar "ruido" político, sino que trabajará para encontrar la mejor solución para los vecinos de Portmán.
El próximo domingo está convocada una manifestación vecinal contra el proyecto, y la dirigente ha señalado que el PSRM tiene "valentía para defender por encima de todo los intereses de la Región y no tenemos ningún complejo en ponernos donde nos tengamos que poner cuando toque".
Ha insistido en que analizarán el informe técnico presentado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. "Vamos a defender siempre a los vecinos y vamos a estar siempre a su lado, pero con responsabilidad", ha subrayado López.
López ha dejado claro que, si es necesario, presentarán alegaciones, pero siempre desde el "rigor" y la "responsabilidad política, priorizando la seguridad de los vecinos".
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Por otro lado, López ha reconocido que el ex secretario general del PSRM, José Vélez, dejará su escaño en la Asamblea Regional. "Está gestionando su vuelta a su puesto de trabajo en el Servicio Murciano de Salud con total normalidad", según la portavoz, quien ha señalado que esto se producirá en cuestión de "semanas".
"Vélez se ha ganado el respeto de la dirección a gestionar su vuelta porque creemos que ha sido un gran secretario general y que es un gran portavoz", según López, quien ha avanzado que, en el momento en el que se produzca su marcha de la Asamblea, "todo se reajustará".
Al ser preguntada por la Delegación del Gobierno en la Región, ha remarcado que la actual delegada, Mariola Guevara, está haciendo una "labor importante" pero ha admitido que "cabe la posibilidad" de que el actual secretario general del PSRM, Francisco Lucas, sea nombrado para ese cargo.
"Francisco Lucas va a estar en cada momento donde tenga que estar; y si es en la Delegación, pues es la Delegación, sin ningún problema y con valentía", ha afirmado López, quien ha criticado que le "sorprende la importancia que el Partido Popular ha querido" dar a este asunto.