MURCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, Fundown, ha acordado con el Banco de Alimentos del Segura una iniciativa de voluntariado a través de la que 15 de sus usuarios, que forman parte del curso de Formación Profesional en el perfil de auxiliar de manipulados, apoyarán las labores que la organización benéfica lleva a cabo. En concreto, estarán en el almacén, donde se encargarán de la recepción de donaciones y prepararán pedidos junto a los trabajadores de la ONG.
Antes de que dé comienzo esta iniciativa, los miembros de la Fundación han asistido hoy a una visita guiada por las instalaciones y a una charla formativa, a través de la que han podido conocer en profundidad las distintas acciones que lleva a cabo el Banco de Alimentos del Segura, las áreas en las que se divide y las entidades a las que presta ayuda.
El acto ha contado con la presencia de la coordinadora de Formación Profesional de Fundown, Inés Marques, y el presidente del Banco de Alimentos del Segura, José García-Galbis, además de miembros de ambas entidades.
Durante el acto, Marques ha destacado el valor de esta colaboración, "porque nos permite ayudar a colectivos vulnerables y poner en valor el papel que pueden jugar nuestros usuarios como voluntarios de entidades del tercer sector como la nuestra".
Por su parte, García-Galbis ha agradecido el interés de Fundown "por la labor humanitaria que desarrolla el Banco de Alimentos del Segura y por su colaboración con nosotros para poder ayudar a las familias en riesgo de pobreza y exclusión social que atendemos en la Región".
LABOR SOCIAL
Esta colaboración con el Banco de Alimentos del Segura no es la primera actividad de voluntariado que lleva a cabo Fundown. Los usuarios de la Fundación ya han realizado otras acciones con asociaciones del tercer sector de la Región de Murcia, como Cruz Roja, y también imparten charlas de educación ambiental para adultos y niños en el jardín botánico Arboretum, a través de las que intentan concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno.