MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado que la mala gestión del PSOE de Pedro Sánchez haya provocado, este mes de mayo, el incremento desmesurado del 11 por ciento del precio de la cesta de la compra, el mayor aumento desde 1994, ante "la inacción y la apatía" del socialista Serrano en La Glorieta.
El PP de Murcia lleva meses trasladando propuestas para paliar las consecuencias de la "mala gestión" del PSOE municipal y lamenta que el alcalde socialista no se interesado en promover acciones que faciliten y ayuden a mejorar la vida de los vecinos del municipio de Murcia.
Para la portavoz del PP, "la incapacidad de gestión y las políticas erráticas y vacías que caracterizan al gobierno socialista ha provocado que los alimentos en España sean de los más caros de toda Europa, convirtiéndose, algunos productos de primera necesidad, en inasumibles para las familias murcianas".
En el último año, cita, el precio del aceite ha subido un 53 por ciento, el de la margarina un 42 por ciento, la pasta un 37 por ciento, la harina y los huevos un 25 por ciento, la leche, los cereales, la carne de ave y de vacuno un 13 por ciento, además, el pan y el café también sufrieron la subida de un 12 por ciento de su precio habitual.
"Con esta subida de precios, cada familia pagará de media 500 euros más al año solo en alimentos básicos. Si a eso le sumamos la subida del precio de la gasolina y de la luz. Llegar a fin de mes va a ser complicado para cientos de murcianos", ha explicado Pérez.
Además, según indica, los datos relativos a la inflación nacional de este pasado mes de mayo, volvieron a situar a España, con un 8,7 por ciento, como uno de los países de la Unión Europea con los precios más altos, muy por encima de otras grandes naciones europeas, como son Francia, Alemania, Italia y Portugal.
En este sentido, el PP de Murcia presentó una batería de medidas para estimular la economía y ayudar a las familias con rentas medias y bajas, dicha batería fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia el pasado mes de mayo.
"Las medidas económicas que pone encima de la mesa el PP buscan aliviar la presión que padecen los bolsillos de nuestros vecinos, que soportan un expolio fiscal injustificado y una inflación desmesurada", ha sentenciado Pérez.
MENOS IMPUESTOS PARA LOS AGRICULTORES
Los 'populares' de Murcia defienden una rebaja de la presión fiscal para incentivar la actividad con acciones concretas, como situar por debajo del 10 por ciento el IVA de la energía eléctrica y el gas natural, así como aplicar una rebaja del impuesto sobre hidrocarburos para agricultores hasta los 0,02 euros el litro. Asímismo, otra medida que plantea el PP es ampliar las exenciones del IRPF para rentas de entre 14.000 y 22.000 euros.
Además, las familias vulnerables podrán recibir una ayuda adicional directa de hasta 300 euros mensuales con la propuesta económica de los populares. Igualmente, el PP apuesta por reutilizar los fondos de las ayudas del plan de solvencia empresarial para establecer ayudas para pymes, autónomos y familias con menos renta.