MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El año 2017 ha arrancado con 988 trabajadores más en la Región en las actividades de hostelería y agencias de viajes, según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, a finales de enero, este sector daba empleo a un total de 35.514 trabajadores en la Región de Murcia, un 2,9 por ciento más que durante el mismo mes del año anterior y 4.029 empleos más que la media de los últimos diez años.
Según ha explicado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, con esta cifra de afiliación "la Región ha alcanzado los mejores datos de empleo turístico para un mes de enero". Además, ha asegurado que "estas cifras suponen una senda de crecimiento con tasas interanuales positivas que ya alcanza 45 meses consecutivos".
El titular de Turismo ha explicado que el incremento del empleo en el sector en los meses de temporada baja "es debido, en buena parte, al impulso de los productos desestacionalizadores que está impulsando la consejería como, por ejemplo, el turismo de ciudad y religioso, los congresos y reuniones, el turismo deportivo, el golf y actividades alternativas como el ecoturismo.
Fernández-Delgado ha asegurado que el Gobierno regional "sigue trabajando para afianzar uno de los principales objetivos contemplados en el Plan Estratégico 2015-2019: la dinamización del empleo a través de una línea destinada a equilibrar la afluencia turística en los distintos meses, asegurando el mantenimiento de la actividad y el empleo estable durante todo el año".