MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente incide en la promoción de la oferta de golf para atraer a nuevos turistas a la Región. Así, la semana pasada el Instituto de Turismo difundió el destino y su idoneidad para la práctica de este deporte entre el público alemán en el Abierto International BMW de Múnich, una de las citas ineludibles del golf en Europa y el campeonato más importante que se celebra en Alemania con 60.000 espectadores.
Se da así continuidad a la participación en la feria especializada Rheingolf de Düsseldorf, que se celebró el pasado mes de marzo. Además, la Consejería sigue reforzando la difusión del turismo deportivo en los países que disponen de buena conexión aérea con el Levante.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha indicado que "buscamos aprovechar el dinamismo del mercado alemán, que ha pasado de generar el 12,3 por ciento de los viajeros extranjeros a España en 2015 al 14,8 por ciento en 2016, para atraer a nuevos viajeros de alto poder adquisitivo con posibilidad de viajar durante todo el año".
En este sentido, Alemania cuenta con casi 600.000 jugadores de golf que no pueden practicar este deporte en su país durante las estaciones frías, y que buscan destinos alternativos.
La Región ofrece 22 campos de alto nivel (18 campos de 18 hoyos, cuatro campos de nueve hoyos y cuatro 'Pitch & Putt') emplazados en un radio de 50 kilómetros, infraestructuras de máxima calidad, dos mares y una oferta 'ciudad y golf' que hace valer la cercanía entre campos y ciudades para ofrecer la opción de salir de compras, visitar restaurantes y acceder a la totalidad de los servicios de ocio que ofrecen las áreas urbanas, lo que dota de valor añadido a la experiencia.
Durante el primer cuatrimestre de 2017 Alemania se ha situado como el quinto mercado emisor a la Región, con 16.163 turistas y una cuota del 5,7 por ciento. Además, este país es el cuarto que mayor desembolso ha generado en la Región durante este período, con 17,7 millones de euros y una cuota del 7,1 por ciento del gasto total.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN GOLF
El fomento del turismo de golf es uno de los ejes principales de la estrategia 'Turismo+Deporte=Éxito', puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para reducir la estacionalidad, dinamizar la economía de los municipios y crear más empleo estable.
El año pasado el golf atrajo a la Región a 140.000 turistas, un 25 por ciento más que en los últimos cinco años, que generaron 1.820.000 pernoctaciones y un gasto de 243,7 millones de euros.
Este año, la Consejería se ha marcado el objetivo de crecer un 6,3 por ciento en este segmento, hasta llegar a los 149.000 visitantes. Para ello, el Instituto de Turismo ha planificado seis operativas internacionales (cuatro más que el año pasado) que pretenden atraer a la Región 9.000 golfistas más.
Entre enero y abril la Región recibió 49.062 golfistas, que representan el 33 por ciento del objetivo total para este año. Estos turistas han generado 163.559 entradas a los campos de golf ('green fees').