MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia cuenta ya con conexión aérea con Barcelona después de que Volotea inaugurara ayer domingo la nueva ruta que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, según han informado fuentes de la empresa en una nota de prensa. Esta conexión se une a la que se inauguró el pasado viernes con Madrid.
Para el nuevo itinerario con Barcelona, operado en exclusiva por Volotea, la aerolínea prevé ofrecer alrededor de 29.000 asientos en más de 170 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, miércoles y domingo. A partir de enero de 2024, ambas rutas cambiarán los días de operación y los vuelos serán los lunes y los viernes.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha asegurado que "esta ruta a Barcelona supone un gran salto para mejorar las conexiones desde la Región. Cumplimos con dos objetivos que nos marcábamos desde el Gobierno regional: por un lado, atraer cada vez más turistas a la Región de Murcia, y por el otro, potenciar las oportunidades de nuestras empresas y de los ciudadanos, dando más comodidades a sus viajes laborales".
Por su parte, el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado que su empresa apuesta por la Región de Murcia porque "dentro del territorio español es uno de los destinos vacacionales de referencia y de mayor pujanza. Se trata de una zona de España con enormes atractivos: una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y natural". Muñoz ha puntualizado que "mejorar la conexión entre Barcelona con la Región de Murcia es una clara apuesta del Gobierno regional y nos sentimos muy orgullosos de que hayan contado con Volotea para operar esta ruta".
Desde enero, la aerolínea ha transportado a casi 39.000 personas en casi 240 vuelos que han despegado desde el aeropuerto murciano y para el próximo año conectará 5 destinos desde la Región de Murcia: Madrid, Bilbao, Barcelona, Asturias y Santander. Así, para 2024 Volotea lanza una oferta en la que espera alcanzar los más de 104.000 asientos en este aeropuerto, lo que supone un incremento de su capacidad de un 132% con respecto a este año y un 970% con respecto a 2019.
Desde 2012, Volotea ha transportado a más de 100.000 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. De cara al año que viene, la estrategia de Volotea se centra en continuar mejorando la oferta en número de destinos y capacidad, tanto en España como a nivel internacional.
Las nuevas rutas ya están disponibles en la página web de la aerolínea https://www.volotea.com/es/
SOBRE VOLOTEA
Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. La aerolínea ha celebrado este año el hito de haber transportado 55 millones de pasajeros.
Volotea llega a más de 100 aeropuertos y dispone de bases en 19 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia (nueva en 2023), Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La aerolínea ha anunciado su 20 base en Europa y 9 en Francia en la ciudad de Brest, en la Bretaña, operativa a partir de abril de 2024.
En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (con más de la mitad en exclusiva), ofrecerá cerca de 13,3 millones de asientos (+18% frente a 2023) y volará aproximadamente 78.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de 41 Airbus A319 y A320.
Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto, y se plantea una nueva meta de reducción del 58% en 2030.Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.
Con una plantilla de 1.820 empleados, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.
Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la "Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa" en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como "los Óscar de la industria de la aviación". La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como "Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste" en los World Travel Awards de 2021 y 2022.