El Aeropuerto Internacional estrena en junio nuevas conexiones directas con las ciudades de Oslo y Bergen
MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha concluido este miércoles su participación en el encuentro profesional 'Matka Workshop Day', durante el que ha mantenido más de una veintena de citas individualizadas con agencias de viajes y turoperadores, con el fin de posicionar en los países nórdicos --Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca-- la oferta turística orientada a vivir experiencias en la Región de Murcia.
Este mercado potencial se ve reforzado, además, por la activación el próximo mes de junio de rutas directas que por primera vez se ponen en marcha entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y las ciudades noruegas de Oslo y Bergen, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
En concreto, habrá dos conexiones semanales, a partir del 18 de junio, con la capital del país y desde el día siguiente, 19 de junio, con Bergen. En ambos casos la compañía aérea Norwegian ya ha puesto a la venta los billetes.
El mercado nórdico, que tradicionalmente ha viajado buscando la costa y el golf, ahora se ha abierto al turismo corporativo y a otros productos alejados de masificaciones y vinculados con la cultura, la gastronomía o la naturaleza, por lo que "la Región se sitúa más que nunca como una opción preferente para ellos", ha señalado el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.
Para el titular de Turismo, "el papel fundamental que va a ejercer el aeropuerto para la reactivación del turismo internacional. Si en verano de 2021 conseguimos el récord de conexiones nacionales, nuestro objetivo ahora es mantener o incrementar estas, y trabajar por incrementar las rutas con el exterior".
En 2019, año previo al inicio de la pandemia, la Región recibió un total de 78.987 turistas de los países nórdicos, lo que le convirtió en el tercer mercado internacional más importante para la Región, con una cuota del 7,5 por ciento del total de extranjeros, superado sólo por el mercado británico (42 por ciento) y el francés (15 por ciento), según la estadística Frontur del Instituto Nacional de Estadística.
Durante ese año, los visitantes nórdicos generaron un gasto de 79,4 millones de euros, un 6,9 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región, según la encuesta Egatur del INE.
El evento 'Matka Workshop Day' comenzó la semana pasada y se celebró durante los días 19, 20, 21 y 26 de enero en formato online. El programa de reuniones llevado a cabo por la Región incluyó mayoritariamente a operadores del norte de Europa especializados en los segmentos senior y familiar.