MURCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha reestablecido el Intercity Barcelona-Cartagena y pone fin al plan alternativo por carretera que se está prestando hasta la actualidad entre València y Alicante.
El servicio, que se encuentra interrumpido desde el pasado 29 de octubre con motivo de los daños en la infraestructura causados por la DANA en el tramo entre València y Xàtiva, comenzará a prestarse por ferrocarril a partir del lunes, 16 de diciembre, una vez finalizados los trabajos de los daños en la infraestructura entre Catarroja y Silla, completando así la recuperación total del tramo afectado València-Xàtiva.
Se recuperan íntegramente los servicios Intercity que conectan la capital catalana con València, Tarragona, Castelló, Alicante, Murcia y Cartagena. Diariamente circula un Intercity por sentido en la relación, además los fines de semana, se ofrece adicionalmente un servicio el viernes Barcelona-Alicante y el domingo Alicante-Barcelona. La oferta global es de 2.940 plazas semanales. Los billetes ya se encuentran a la venta.
La compañía, también recupera la circulación por ferrocarril de los 4 servicios Euromed diarios por sentido entre Barcelona y Alicante establecidos con anterioridad a la DANA.
SERVICIOS DE MEDIA DISTANCIA
Renfe restablece también los servicios de Media Distancia de las líneas València-Alicante-Murcia-Cartagena y Alcázar de San Juán-Albacete-València, realizando el trayecto en tren de origen a destino, dando por finalizado el plan de transporte combinado de tren + autobús que se había establecido para dar servicio a los viajeros de ambas líneas.
Por cuestiones de disposición del material ferroviario, el día 16, el primer tren València-Murcia saldrá desde Xàtiva y no desde València, a partir del día 17 se procede al restablecimiento total de todos los trenes. Todos los viajeros pueden obtener más información en los canales habituales de venta, llamando a los teléfonos 912122022-912320320-963357400, así como en la web www.renfe.com.