CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)
La nueva factoría de Repsol en Cartagena, que dará continuidad a la actividad refinera en la ciudad portuaria, tiene prevista su puesta en funcionamiento en julio del próximo año 2011 y estar a pleno rendimiento a finales de ese mismo ejercicio, según se desprendió de una visita realizada este lunes por altos responsables de la multinacional a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.
El equipo de la empresa estuvo encabezado por su nuevo director de Refino España, Josu Jon Imaz, que se presentó a la alcaldesa junto a su antecesor Cesar Gallo, que ha sido nombrado gerente de la Fundación Repsol, y al director de la factoría de Cartagena, Francisco Vázquez.
Fue éste último quien indicó que "las obras están cumpliendo los plazos previstos" y que "se encuentran a un 55 por ciento de ejecución" manteniendo ocupados "a alrededor de 5.500 obreros", una cifra muy cercana al máximo que se dio en un principio, alrededor de 6.000.
Ni él ni ninguno de sus acompañantes quisieron pronunciarse sobre el seguimiento que la huelga general del próximo 29 de septiembre pueda tener en la construcción de la nueva planta o en las actuales instalaciones de refino.
Por su parte, Imaz aseguró que conoce, valora y da "gran importancia que este proyecto tiene para Repsol y para la Región de Murcia" dado que ha tenido ocasión de mantener "múltiples reuniones" al respecto en las instalaciones de Escombreras en los dos años y medios que forma parte de la dirección de Repsol como representante de Petronor.