CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
Los Reyes Magos tuvieron este domingo 5 de enero una jornada llena de encuentros y visitas en Cartagena, desde su llegada, por la mañana, al puerto a borde del barco turístico, hasta su despedida, tras la cabalgata, al son de los fuegos artificiales.
Tras visitar a los enfermos del Hospital Santa Lucía, los niños de la Casa Cuna y los ancianos del Asilo de las Hermanitas de los Pobres, sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, se dirigieron hasta la plaza del Ayuntamiento para recibir a los niños y niñas que aguardaban para entregarles sus cartas y pedirles sus deseos, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.
La ilusión de los más pequeños, y también de los mayores, fue creciendo para asistir a las gran Cabalgata que, ya por la tarde, recorrió las calles de la ciudad llenándolas de música, luz, espectáculo y miles de caramelos, chocolatinas y peluches, que fueron repartiendo Melchor, Gaspar y Baltasar desde sus carrozas.
La despedida, como novedad, este año ha sido desde el balcón del Palacio Consistorial, con fuegos artificiales de fondo, desde donde los Reyes Magos partieron para continuar llevando alegría y juguetes a todos los hogares de la ciudad.