MURCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, se ha referido a la toma de posesión de la nueva presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, como una "magnífica noticia".
"La designación de la nueva presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial es, sin duda, una magnífica noticia no sólo para el Poder Judicial, sino para la Administración de Justicia en general", ha comentado.
Asimismo, ha subrayado que la designación "es un factor que contribuirá a recuperar una normalidad que nunca debió perderse", según informaron fuentes del TSJMU.
"Necesitamos más que nunca un Consejo General del Poder Judicial en plenitud de funciones y con todos sus recursos preparados para hacer frente a los extraordinarios retos que tiene la Administración de Justicia", ha señalado Pasqual del Riquelme.
Al respecto, ha indicado de esos "retos" es "proceder con la mayor urgencia al nombramiento de todas aquellas plazas que se encontraban pendientes con el anterior Consejo". Una tarea, ha precisado, que "no admite demoras y que debe ser tomada, y así que me consta que se hará sin ninguna dilación".