MURCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PSOE, Caridad Rives, ha señalado que la regeneración de la Bahía de Portmán "no está en riesgo y que su único peligro ha sido el Partido Popular durante muchos años".
"La gestión del PP en la regeneración de la Bahía de Portmán fue una chapuza, que provocó nueve años de retrasos por problemas técnicos, adjudicaciones recurridas y anuladas, y sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo", ha señalado Rives en respuesta a las declaraciones del diputado nacional del PP Juan Luis Pedreño.
Asimismo, ha afirmado que es el Gobierno de España "el que está resolviendo los problemas que el PP causó". "Acaba de terminar el estudio del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el que se han valorado las diferentes alternativas que existen. El compromiso del Ministerio es sacar a información pública el proyecto lo antes posible".
Además, ha destacado que próximamente el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, comparecerá en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados para dar cuenta del estado en el que se encuentra el proyecto.
Para finalizar, ha apuntado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) está trabajando para ofrecer un proyecto definitivo que garantice la salud pública de los vecinos y salvaguardar el medio ambiente.