MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un intento de robo de droga entre bandas de narcotraficantes, conocido en el argot policial como 'vuelco', llevó a la Policía Nacional hasta una plantación de marihuana en la pedanía murciana de Puente Tocinos, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado domingo, cuando la Policía Nacional recibió varios avisos sobre detonaciones que habían alertado a los vecinos.
Varios agentes se dirigieron al lugar, una nave donde se localizaron varios casquillos y una maza de grandes dimensiones en el exterior.
En el interior se encontró una plantación de marihuana compuesta por 800 plantas, así como diverso material para su cultivo y desarrollo como 133 balastros, 151 lámparas, 31 ventiladores y tres extractores.
Según las primeras pesquisas, se trató de un 'vuelco' frustrado porque los narcotraficantes, al no poder acceder a la nave por la fuerza, tuvieron que abandonar el lugar de forma precipitada.
Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido como supuesto responsable de la plantación por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad.
'VUELCOS' DE DROGA
Los robos de marihuana y hachís entre grupos de traficantes suelen implicar incidentes violentos, el uso de armas y ajustes de cuentas, según han explicado fuentes policiales.
Los investigadores calculan que más del 90% de estas prácticas, en las que se roba sustancias a personas que las cultivan con intención de traficar con ellas, no se denuncian, de ahí que se considere esencial la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de hechos de este tipo.