Los primeros 6.000 abonos para el año que viene están casi agotados
CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
Dos semanas después de la última edición del Rock Imperium, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del festival, Juan Antonio Muñoz, en la que este ha confirmado que el impacto económico de esta tercera edición ha superado los 15 millones de euros, lo que según la alcaldesa refleja que la cita "ya está consolidada, por lo que queremos que siga creciendo, vinculado a la marca Cartagena y a la marca cultural que estamos proyectando desde el Ayuntamiento".
En la reunión, en la que también han estado presentes el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes y el director general de Cultura del Ayuntamiento, Eugenio González, se ha confirmado que han sido unas 60.000 personas las que este año han pasado por el festival que, según la alcaldesa, "atrae a aficionados del rock y el heavy de 45 países como EEUU, Australia, Japón o Canadá, entre otros", han informado fuentes municipales en una nota de prensa.
Para la próxima edición, que será del 26 al 29 de junio, "todo lo que se pueda mejorar de cara al año que viene, se hará para que siga creciendo y considerándose uno de los festivales referencia de la Región y de los más importantes del mundo", ha añadido Arroyo.
Por su parte, el director del festival, Juan Antonio Muñoz, ha asegurado que desde la organización están muy satisfechos porque "se están alcanzado los estándares de calidad" y ha confirmado que "los primeros 6.000 abonos están casi agotados" y que los esfuerzos se están centrando en "dar un paso más en la contratación artística, para tener un mejor cartel aún más si cabe".
En su tercera edición, el Rock Imperium contó con la participación de medio centenar de bandas, como Judas Priest, Avantasia o Extreme y 300 músicos. Fueron cuatro días los que duró el evento musical, una jornada más que en la edición anterior, y generó actividad para más de 25 empresas locales y 700 trabajadores.