MURCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
'Circo a Escena', el circuito de impulso al sector promovido por el INAEM y desarrollado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, recala esta semana en Murcia con uno de los espectáculos programados en esta cuarta edición.
De este modo, este domingo se sube a las tablas del Teatro Bernal (a las 12.00 horas) 'Solo', un espectáculo para todos los públicos con títeres, máscaras, manipulación de objetos y, sobre todo, comicidad.
Una bonita propuesta en la que el protagonista se defiende de la soledad y la rutina con imaginación y humor. El artista Roi Borrallas, premio Fetén 2023 a mejor actor, contará al público sus ideas y sus locuras.
Recomendado para niños y niñas a partir de los tres años y con una duración de 45 minutos, investiga el humor íntimo sobre la soledad. Una persona ante sí misma. Un actor sin público, un payaso cuando nadie lo observa. El hábitat natural de cualquier payaso es la escena, con su público.
¿Pero qué pasa cuando se queda solo? Es en el camerino donde se mezcla la persona y el personaje. Donde se desdibuja la línea que los separa. Un limbo que no es el escenario ni la vida real. Es en esa frontera donde tiene lugar este espectáculo.
'CIRCO A ESCENA'
El circuito nacía en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos.
Está promovido por el INAEM, desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Con su cuarta edición en curso, el circuito habrá ofrecido un total de 268 representaciones en 123 espacios distintos gracias a la colaboración de 45 instituciones.
'Circo a Escena' tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.