Estarán instaladas en el Jardín del Malecón del 5 al 16 de septiembre en horario de 19.00 horas a 00.00 horas
MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, gestionada por Pilar Torres, con motivo de la Feria de Murcia que llega en septiembre a la capital, instalará más de 20 casetas relacionadas con temas de salud y con la protección animal, en el Jardín del Malecón del 5 al 16 de septiembre en horario de 19.00 horas a 00.00 horas.
Estos puntos informativos servirán a los usuarios para conocer el trabajo que realizan las asociaciones y entidades que colaboran con la Concejalía, y que servirán para concienciar, entre otros asuntos, sobre temas relacionados con la salud mental, enfermedades raras, diabetes, enfermedades de transmisión sexual, y otros asuntos de vital importancia como el abandono animal o Proyecto Hombre.
Torres ha resaltado que "desde la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, tratamos de dar altavoz a los principales problemas sanitarios y sociales que están latentes en nuestra sociedad, y que gracias a las asociaciones y entidades que colaboran con nosotros, tratan de mejorar la calidad de vida de los usuarios que asisten a ellas", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
MÁS DE 20 CASETAS SOBRE SALUD Y PROTECCIÓN ANIMAL
Durante la Feria de Murcia, más de 20 casetas se convertirán en un punto de encuentro donde los ciudadanos podrán conocer de primera mano el excelente trabajo que realizan estas entidades en favor de la salud y el bienestar de la comunidad.
Todo aquel que se acerque tendrá la oportunidad de informarse, aprender y tomar conciencia de la importancia de la prevención y promoción de la salud en nuestro día a día.
Para este equipo de Gobierno, la visibilización del trabajo que realizan las asociaciones de salud es esencial. Ellos son el pilar fundamental en la labor de concienciación sobre hábitos saludables y en la prevención de enfermedades, y su dedicación contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de todos los murcianos.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES
La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud desarrolla intervenciones en materia de Promoción de la Salud y Prevención, proporcionando asesoramiento a la ciudadanía, para adaptar a su vida estilos de vida saludables, como la práctica habitual de deporte, o seguir una dieta saludable y variada. Y es que, se podrían evitar 8 de cada 10 enfermedades cambiando ciertas costumbres del día a día.
La Concejalía ha recordado que las enfermedades prevenibles, como la obesidad, la diabetes o las afecciones cardiovasculares, representan un costo significativo para el sistema de salud. "Invertir en la promoción de la salud desde edades tempranas no sólo reduce estos gastos a largo plazo, sino que también contribuye a formar una sociedad más sana, productiva y feliz", ha señalado.
Además, ha subrayado que cuidar la salud desde la infancia es fundamental para garantizar una vida plena y prevenir la aparición de enfermedades crónicas en la adultez. Un niño que adopta hábitos saludables, crece con una mayor conciencia de su bienestar, lo que no solo beneficia su vida personal, sino que también tiene un impacto positivo en toda la sociedad.
"Promover la salud en los más jóvenes es, por tanto, una inversión en el futuro, que garantiza no solo el bienestar de las personas, sino también la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y el progreso de nuestra comunidad", ha remarcado la Concejalía.
Para adoptar un perro o un gato, el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Murcia puede proporcionar el animal que mejor se adapte a las necesidades de los interesados.
Además de contar con ventajas como adopción gratuita; esterilizado en caso de ser un animal adulto o un gato con más de seis meses; identificado mediante microchip; vacunado y desparasitado; así como documentación sanitaria.
En el caso de perros pertenecientes a las razas consideradas potencialmente peligrosas, los interesados deberán contar con licencia para la tenencia de estos animales, y el animal seleccionado contará con vacunación antirrábica y desparasitación durante tres años consecutivos tras la adopción, así como clases de manejo y educación básicas.