Los 'Salzillos' saldrán en Murcia con temperaturas casi veraniegas

Procesión En Murcia Del Viernes Santo, El Desfile De Los Salzillos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 13:27

MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, conocida popularmente como la procesión de los 'Salzillos', de este Viernes Santo, podrá volver a salir por las calles de la capital murciana sin la menor amenaza de lluvia, ya que la Semana Santa de Murcia se caracterizará por cielos poco nubosos y temperaturas primaverales, más propias de verano.

   Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, quien asegura que los cofrades mantienen un continuo contacto "para ser informados de las posibles incidencias que el tiempo puede acarrear".

   La tónica general de estos cuatro días, según Bañón, será de cielos poco nubosos y dominio de la estabilidad, con una probabilidad "muy escasa" de precipitaciones.

   Cabe la posibilidad, apunta, de que "en algún momento los restos de nubosidad dejen alguna precipitación muy débil, aunque serán cuatro gotas lo posible que pueda caer estos cuatro días", más probables en la comarca del Noroeste o zonas de montaña.

   De manera que Murcia disfrutará de temperaturas agradables casi veraniegas hasta este domingo por la tarde, cuando se registrará una bajada de temperaturas y la llegada de un tiempo más inestable.

   Para el Bando de la Huerta, que se celebrará este martes, la probabilidad de precipitaciones no se descarta.