SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen y un nuevo producto turístico enmarcado en la campaña 'Paraíso Salado', son las apuestas de San Pedro del Pinatar para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en esta edición.
El Ayuntamiento mostrará en este importante escaparate turístico a nivel internacional el 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen, fiesta que cada 16 de julio desde 1892 congrega a miles de fieles en la localidad, que acompañan la imagen de 'La Estrella de los Mares' por tierra y mar en una jornada cargada de emotividad y fervor.
Los pescadores, a través de la cofradía, y las mujeres de la Asociación de la Virgen del Carmen, junto al Ayuntamiento, como pilares principales de esta fiesta trabajan de manera conjunta en una amplia programación con motivo del 125 aniversario de la Romería, así como en impulsar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Por otra parte, San Pedro del Pinatar seguirá promocionando su 'Paraíso Salado', campaña turística lanzada el pasado año en la que se muestra la belleza de los paisajes del parque Regional de Salinas y Arenales, la importancia de la industria salinera en la localidad, las bondades de la zona de lodoterapía al aire libre, los kilómetros de playas al Mediterráneo y el Mar Menor o la rica y variada gastronomía local, todo ello bajo el denominador común de la sal.
Este año, la campaña se amplía con una nueva experiencia turística, San Pedro del Pinatar propone al visitante acercarse al mar y la gastronomía de una manera diferente, embarcándose junto a pescadores locales, faenando con ellos en aguas del Mar Menor y posteriormente degustar el rico pescado autóctono en los restaurantes de gran calidad con los que cuenta el municipio.
Una experiencia en la que la pesca, sector de gran tradición en la localidad, se convierte en un elemento turístico diferenciador, unido a la rica y diversa gastronomía local, según explican fuentes municipales.