MURCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha vuelto a insistir este lunes en el hecho de que ha "sufrido" 17 denuncias o acciones judiciales en distintas jurisdicciones.
Sánchez, que la próxima semana tendrá que declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio y días antes, este jueves, mantendrá un encuentro con Ciudadanos para abordar esta situación, ha recordado que "cada vez que el PSOE de Puerto Lumbreras ha podido denunciar en cualquier ámbito, cualquier jurisdicción, lo ha hecho en los últimos 11 años y son ya 17 denuncias".
"Me da igual si son denuncias, querellas o contenciosos, pero cada que han podido ir a un juzgado a poner en duda mi gestión lo han hecho y hasta ahora, la justicia siempre ha dicho que estaban equivocados", ha zanjado el presidente murciano.
Por ello, ha expresado su confianza en la justicia y ha puesto de manifiesto que el listado de esas denuncias existe. "Me da igual que sean denuncias o querellas, pero es lo que han venido haciendo en la última década y evidencia que tenían y tienen una estrategia; es su forma de estar en política y hacer política", subraya.
Tras dejar claro que no hay ninguna novedad sobre los asuntos judiciales y políticos y que esperará al encuentro con la formación naranja este jueves, ha criticado el papel que juega la oposición en Murcia.
Y es que, ha lamentado, Podemos y PSOE "a lo que se dedican es a erosionar, castigar, destruir, criticar, generar calumnias; tenemos una oposición aquí poco colaboradora en los temas importantes para Murcia; nunca están en temas del agua, trasvases, pactos y siempre buscan cualquier excusa para estar enfrente, pero no del Gobierno, sino de los intereses generales de la Región".
"Nos ha tocado una oposición poco productiva para la vida de la gente, que se opone a todo y está viendo esta situación como una estrategia, ya que no le interesa saber la verdad, sino desgastar un adversario", ha resaltado Sánchez.
El presidente murciano ha hecho estas declaraciones momentos antes de presidir la reunión del Comité Asesor Carm-Brexit, del que forman parte asociaciones empresariales y de exportadores y representantes de sectores estratégicos para la Región.