CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
La banda Scorpions y el cantante de Rammstein, Till Lindemann, actuarán en el festival Rock Imperium de 2025, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en Cartagena (Murcia), según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Aún falta por confirmar una banda más para los cuatro días de música en directo que el hard rock y el heavy metal protagonizarán por cuarto año consecutivo en la Cuesta del Batel de la ciudad portuaria. Los abonos están a la venta en 'www.rockimperiumfestival.es'.
Así, Scorpions celebrará su 60 aniversario en Cartagena tras su directo de la primera edición del festival, mientras que la icónica voz de Rammstein debutará en España como artista en solitario en el escenario del Rock Imperium.
"Esta edición, el recinto del festival será más accesible para albergar como el pasado año a 60.000 personas durante los cuatro días", ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación, que se ha celebrado en Alviento.
El cartel lo completan In flames King Diamond, Blind Guardian, Soen, Gun y Airbourne, entre otras bandas. Las últimas confirmaciones anunciadas suman al cartel a Mind Driller, Hitten, Death Angel, Municipal Waste, Leprous y Stryper.
Arroyo también ha resaltado que "de la mano del Rock Imperium Cartagena ha crecido como destino cultural. Por eso, vamos a seguir apoyándonos y apoyando al organizador, Juan Antonio Muñoz. Porque desde el principio hemos asumido el festival como un evento propio de Cartagena, que cuidamos tal y como hacemos como los que organizamos desde el propio Ayuntamiento".
IMPACTO DE 15 MILLONES DE EUROS
El Rock Imperium dejó en Cartagena alrededor de 15 millones de euros en la pasada edición, tal y como ha recordado Arroyo. "Un impacto económico que como todos sabéis repercute en sectores como hoteles, restaurantes, taxis. Es una gozada ver esos días Cartagena llena de amantes del rock y del heavy metal", ha expuesto la alcaldesa.
Asimismo, ha avanzado, junto al director de la promotora Madness Live!, Juan Antonio Muñoz, y el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, algunas de las novedades del recinto y la distribución de los conciertos.
Así, los cambios de esta edición tienen por objetivo "ganar en accesibilidad y seguir lo que nos han venido diciendo los usuarios de Rock Imperium". Los conciertos del escenario 3 se van a distribuir entre los dos escenarios principales, el Cartagena y el Estrella de Levante, y la parte de alimentación también se acercará para hacer el festival "mucho más accesible".