Lucas Jiménez defiende los regadíos del Campo de Cartagena y sostiene que los problemas vienen de antaño y su solución es la inversión
MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, sostiene que "no tiene sentido criminalizar" al sector de la agricultura del empeoramiento de las aguas del Mar Menor, "cuando previamente se les ha dado medios para que cultive y crezca".
En una entrevista concedida a Europa Press, Lucas Jiménez recuerda que los regadíos de la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura Campo de Cartagena "son regadíos declarados de interés nacional".
Así, defiende los regadíos del Campo de Cartagena, "modernos, tecnificados y sostenibles medioambientalmente" y sostiene que los problemas de la laguna vienen de antaño y su solución es la inversión en infraestructuras "que hagan posible la coexistencia de actividades de todo tipo, incluida por descontado la agricultura".
Por lo que, en su opinión, la presión del Mar Menor no depende de los usos que se hagan, "si ha habido algún problema derivado de la actividad agrícola es un problema que se conocía desde antaño, que se podría haber solucionado y se resolverá con inversión y obra".
"Hay que hacer las cosas bien y eso pasa por inversión, inversión y más inversión", ha insistido Lucas Jiménez.
En cuanto al cambio climático, opina que la tierra "no va a volver a su estado de pureza del origen porque los que la habitamos la cuidamos mal" pero no cree que haya un calentamiento global "tan desproporcionado como se nos pretende hacer creer".
Situaciones de este tipo "ya hemos vivido", ha apostillado el presidente del Sindicato, "con periodos de hasta cuatro y cinco años de sequía, y es que la climatología levantina es peculiar".
"CRIMEN ECOLÓGICO"
Finalmente, el presidente del Scrats ha afirmado que los agricultores "son los mayores ecologistas", nadie se preocupa ni defiende "los 44 millones de árboles que se encuentran conectados al trasvase Tajo-Segura".
Es un "crimen ecológico" que "no preocupa a ningún ecologista de esta Región", ha criticado severamente.