MURCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, preguntada por la posibilidad de que Murcia puede quedarse sin trenes a Madrid con motivo de la huelga del 29 de septiembre, asegura que los servicios mínimos establecidos "mejoran sustancialmente" los acordados en la anterior huelga general, sucedida en 2002 cuando gobernaba el PP.
Ha explicado, en la presentación de los nuevos trenes de Media Distancia de la serie 599 para la relación Cartagena-Murcia-Alicante-Valencia, que los servicios mínimos en una huelga general se fijan teniendo en cuenta todos los modelos de transporte y que los servicios esenciales como son la de la accesibilidad y comunicación empiezan por aquellas que dan mayor servicio al volumen de la población.
Lo primero que se garantiza, añadió, "es el autobús, a continuación el cercanías, y el largo recorrido. Estos servicios son la consolidación de toda la jurisprudencia y el acuerdo alcanzado con sindicatos y mejoran sustancialmente los acordados en el año 2002".
A su juicio, "es el punto de referencia de otra huelga general en la que gobernando el PP no hubo acuerdo para fijar unos servicios mínimos, ni tampoco servicios ferroviarios para Murcia".