CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha manifestado que "la aprobación de los Presupuestos debería tener como prioridad el interés general de los ciudadanos de la Región, y no otros", tras la decisión de la dirección nacional de Vox de suspender las negociaciones para aprobar los Presupuestos en las comunidades autónomas.
"Desde el PP consideramos que es bueno que la Región de Murcia tenga unos Presupuestos en 2025, y que decisiones tan importantes no deberían tomarse fuera de la Región", ha subrayado Segado, que ha precisado que el Gobierno autonómico está diseñando unas cuentas "que van a ser una palanca para seguir liderando la creación de empleo, la atracción de inversiones y una herramienta de apoyo a nuestros empresarios y autónomos".
Para el parlamentario 'popular', "lo más importante es el calado social de unos Presupuestos que van a contemplar más fondos para mantener el Estado del bienestar, más fondos para la sanidad, la educación y la política social". "Con esa voluntad de primar el interés general, mantenemos nuestra mano tendida y total disposición a hablar y negociar", ha puntualizado.
Asimismo, ha remarcado que "en cuanto al condicionante de la inmigración, rechazamos de plano las políticas de inmigración de Sánchez, cuya inacción y falta de capacidad ha creado un problema en nuestro país, cuya solución quiere descargar en las comunidades autónomas", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Al hilo, Segado ha manifestado que "somos conscientes de que esa nefasta gestión ha llevado a crear un problema enorme en Canarias que se encuentra en una situación insostenible, pero también es cierto que la Región de Murcia ya no puede acoger a más inmigrantes", y ha señalado que en Cartagena está "el mayor campamento de inmigrantes de la península, muchos de ellos derivados de Canarias".
"Además, somos receptores en cuanto a la llegada de pateras", ha destacado Segado, que ha insistido en que "hace dos días llegaron en patera 56 inmigrantes, y más de 15.000 lo han hecho a la Región de Murcia por esta vía desde enero de 2024".
"Por tanto, la Región de Murcia está al límite de su capacidad, y el Gobierno de España tendrá que articular otra manera o vía de abordar el problema de esta crisis migratoria", ha concluido Segado.