MURCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia registró en 2023 seis víctimas mortales --tres hombres y tres mujeres-- en fuegos en el hogar, dos menos que el año anterior, según el informe 'Víctimas de Incendios en España en 2023', de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).
El estudio, presentado este lunes, apunta que el índice de fallecidos en viviendas en la Región el pasado ejercicio fue de 3,87 por cada millón de habitantes.
El mes con más fallecimientos fue noviembre, con tres, mientras que la franja horaria con más fuegos mortales fue la comprendida entre las 4.00 y las 8.00 horas (con tres víctimas) y el grupo de edad con más víctimas en vivienda fue entre los 40 y los 50 años (tres decesos).
Según los promotores del estudio, "estos datos deben valorarse con extrema cautela puesto que en las comunidades con menos población un mínimo cambio en el número de fallecidos puede alterar de modo sustancial las tasas poblaciones y posición entre las comunidades".
El informe apunta, además, que el fuego más trágico registrado en España en 2023 se produjo en octubre, en Murcia, cuando 13 personas perdieron la vida en una sala de fiestas de la zona de Atalayas.