Afirma que "si alguien debe dimitir es el diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez Serna, que se dedicó a entorpecer el trabajo de la Policía"
MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PP, Severa González ha defendido este viernes la actuación de la Delegación del Gobierno y de su delegado, Antonio Sánchez-Solís, y ha señalado que "hizo lo correcto" durante la celebración el pasado sábado de la concentración del colectivo 'Lo Nuestro', que coincidió con la manifestación convocada por el colectivo 'No te Prives' con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.
En concreto, González ha defendido que la Policía Nacional desplegó un "importante dispositivo de seguridad" por coincidir la Marcha del Orgullo LGTBI con la celebración de la concentración la solicitada por el Colectivo 'Lo Nuestro' que "protestaban en contra de una moción de urgencia presentada en el Ayuntamiento de Murcia y aprobada en virtud de la cual se prohibía a este colectivo a repartir alimentos a familias sin recursos".
González ha explicado que la Delegación de Gobierno "adoptó las medidas preventivas que garantizan a los colectivos el derecho fundamental de concentración y manifestación" y ha lamentado que fuera el diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez Serna el que "contribuyera al enfrentamiento increpando a la Policía". Por lo que ha dicho "si alguien tiene que dimitir, por entorpecer el trabajo policial, debe ser el diputado de Podemos, Sánchez Serna".
Ante estos hechos la senadora 'popular' ha afirmado que la Policía "tuvo que levantar acta al diputado de la formación morada por no llevar encima el DNI por lo que el diputado de Podemos tuvo que identificarse con su carnet de parlamentario en el Congreso", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
González ha lamentado que todos estos incidentes sean una "campaña" de Podemos para "desprestigiar" al actual delegado de Gobierno, Antonio Sánchez Solís, del que ha dicho "actuó siempre garantizando el derecho de los ciudadanos a ejercer su derecho constitucional de reunión de forma pacífica".
Asimismo ha explicado que "no hay constancia policial de denuncias por agresiones a miembros del colectivo 'No te Prives' lo que desmiente las acusaciones de Podemos" y ha defendido que la Delegación del Gobierno "tramitó las dos concentraciones y el dispositivo de seguridad de forma rigurosa, desde el punto legal, jurídico y policial".