Foto: EUROPA PRESS
MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las dos procesiones que saldrán este Sábado de Pasión en la capital murciana tienen riesgo de mojarse, ya que es precisamente el día con un mayor riesgo de precipitación, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.
Precisamente, será entre las 18.00 y las 21.00 horas los intervalos de horas donde sean más probables los chubascos, aunque en Murcia no serán tan altas estas probabilidades, que sí ocurrirá en zonas del interior.
Será el día de mayor inestabilidad, con temperaturas máximas de 28 grados, según Bañón. En concreto, a las 18.00 horas está prevista la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, que saldrá de la iglesia parroquial de San Francisco de Asís.
Dos horas más tarde lo hará la del Santísimo Cristo de la Caridad, que saldrá desde la iglesia de Santa Catalina de Alejandría con un recorrido que está previsto que concluya a las 23.15 horas.
Habrá una pequeña borrasca que afectará a la Región, aunque por la tarde con el calor "se espera un aumento de la nubosidad con probabilidad de chubascos, la mayoría débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta que podrán extenderse a la zona de los valles".
Sin embargo, el Domingo de Ramos será un día "estupendo" con cielos poco nubosos o prácticamente despejados y una situación de estabilidad, con temperaturas agradables de máximas que no superen los 25 grados en la capital y en el litoral algo más frescas, alrededor de 20 ó 21 grados.
Las temperaturas, según Bañón, serán "agradables, hasta cuatro grados por encima de lo que cabe esperar para mediados de abril", ya que se establecerá un anticiclón sobre la Región y la situación será "estable".
La probabilidad de chubascos será escasa, por lo que no hay riesgo de que se pueda mojar la procesión del Domingo de Ramos, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Cielo por la Salvación de las Almas, que sale de la iglesia de San Pedro Apóstol.
A partir del Miércoles Santo y los días posteriores, se retirará el anticiclón de estabilidad y "dará lugar a una situación menos estable, abriéndole la posibilidad de cara a la tarde de nubosidad y restos de un frente".
Durante estos días de Semana Santa de la próxima semana "habrá riesgo de formación de chubascos en zonas del interior y tormentas aisladas".