MURCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha anunciado este viernes que la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reunirá el próximo día 3 de noviembre para tratar la situación de los proyectos que permitan la llegada del AVE a la ciudad de Cartagena.
Uno de los asuntos del orden del día será determinar "la ubicación definitiva de la estación del AVE en Cartagena", que tendrá que ser consensuada entre las tres administraciones (Comunidad, Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cartagena).
El consejero Pedro Rivera ha explicado que "esta reunión, que se venía demandando desde hacía tiempo, es el resultado del compromiso al que llegó el ministro de Fomento con el presidente Pedro Antonio Sánchez hace apenas unas semanas en Madrid".
A su juicio, "es una noticia muy positiva para la ciudad y la comarca de Cartagena y para la Región de Murcia, ya que se trata de una infraestructura que contribuirá de manera muy importante al progreso económico", afirma el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Esto "supone un paso definitivo para la futura conexión de la ciudad a la red de alta velocidad" y el Ejecutivo autonómico "seguirá trabajando con tesón hasta que llegue el primer tren de alta velocidad a la ciudad de Cartagena", ha comentado.
"El Gobierno regional está realizando un intenso trabajo para la llegada de la alta velocidad a la Región y continuaremos hasta conseguir que llegue a la ciudad de Murcia, Cartagena y posteriormente a Lorca, consiguiendo así la conexión de la Región de Murcia con Andalucía", afirmó el consejero Pedro Rivera.
"Hemos sido reivindicativos con los intereses de la Región y estamos consiguiendo grandes avances para que la alta velocidad sea cada vez una realidad más palpable para los ciudadanos", dijo Pedro Rivera.
El consejero ha dejado claro que "el objetivo del Gobierno regional es claro, que la Región de Murcia cuente con mejores infraestructuras ferroviarias, y estamos centrando nuestros esfuerzos en conseguir que la alta velocidad llegue a Murcia, Cartagena y posteriormente a Lorca".