El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 atiende 806 asuntos durante la Nochevieja, entre ellos un incendio con 4 intoxicados
MURCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Nochevieja en la Región de Murcia se ha saldado con un hombre fallecido por arma de fuego durante una pelea en Alguazas y otros dos hombres heridos graves por arma blanca en sendos episodios violentos ocurridos en Murcia y Lorca, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
En este sentido, cabe destacar que el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un total de 1.451 llamadas correspondientes a 806 asuntos entre las 22.00 horas de la pasada noche (Nochevieja) y las 9.00 horas del primer día de este año 2018.
El suceso mortal tuvo lugar a las 6.08 horas, cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de una pelea en la calle San Luis del municipio de Alguazas. Momentos después, los llamantes indicaban que estaban oyendo disparos y que había una persona herida.
Inmediatamente han acudido al lugar agentes de la Policía Local de Alguazas y de la Guardia Civil. Al mismo tiempo que el Médico Coordinador del Servicio Murciano de Salud desde la Sala del 1-1-2 enviaba varias ambulancias.
Sanitarios han informado que no han podido salvar la vida del herido, un hombre de 49 años de edad, confirmado su fallecimiento.
DOS HERIDOS POR ARMA BLANCA
Además de este suceso mortal han tenido lugar otros dos episodios violentos que se han saldado con dos heridos por arma blanca en Lorca y en Murcia.
El primero de ellos tuvo lugar a las 6.05 horas en la avenida Antonete Gálvez de Murcia, donde sanitarios han atendido y trasladado a un centro sanitarios a un hombre herido grave a consecuencia de las heridas por arma blanca que presentaba.
Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia de un operario de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Murcia indicaba que un hombre se encontraba herido y tendido en el suelo y sangrando abundantemente en la avenida Antonete Gálvez de Murcia.
Inmediatamente, se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud que han atendido y estabilizado al herido, un hombre de 40 años de edad aproximadamente.
Después, lo han trasladado en estado grave, con una herida de arma blanca en el cuello, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
El segundo suceso ha tenido lugar a las 8.11 horas en la Plaza de Hortaliza del barrio de San Cristobal de Lorca, donde sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un hombre herido grave por agresión con arma blanca.
Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaba del herido por arma blanca, sin que pudieran precisar en que zona presentaba la herida. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Lorca, de la Policía Nacional y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud.
Sanitarios han informado, que una vez atendido y estabilizado el herido, un joven de aproximadamente 19 años de edad, lo trasladaban en estado grave por herida de arma blanca en el tórax al Hospital Rafael Méndez de Lorca.
UN INCENDIO CON CUATRO ATENDIDOS POR INTOCXICACIÓN
Por otro lado, a las 22.26 horas de este domingo, los Servicios de emergencia han intervenido en el incendio de una vivienda en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia.
Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, realizada por uno de los ocupantes de la vivienda, informaba del incendio declarado en la primera planta de la vivienda situada en la población de San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia. Al mismo tiempo indicaba que todos los ocupantes habían podido salir.
Inmediatamente se han desplazado al incendio efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local de Murcia y ambulancias del Servicio Murciano de Salud. En concreto, han acudido una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia asistencial.
Sanitarios han atendido a cuatro personas de la misma familia de entre 23 y 62 años de edad, todos con intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno ha precisado traslado a centro sanitario. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia han controlado y sofocado el incendio. Se desconocen por el momento las circunstancias que lo han originado.
BALANCE DE ACTIVIDAD DEL 112
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un total de 1.451 llamadas correspondientes a 806 asuntos entre las 22.00 horas de la pasada noche (Nochevieja) y las 9.00 horas del primer día de este año 2018.
En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias destaca que el teléfono de atención al ciudadano 112 ha incrementado el número de operadores en los turnos de tarde y noche del día 31 y en la mañana de este lunes, 1 de enero.
Los municipios que mas llamadas han registrado son Murcia con 416 llamadas y 302 asuntos; Cartagena con 110 llamadas y 82 asuntos; Lorca con 51 llamadas y 41 asuntos; Molina de Segura con 39 llamadas y 30 asuntos; Alguazas con 37 llamadas y 13 asuntos; San Javier con 35 llamadas y 22 asuntos; y Torre Pacheco con 35 llamadas y 25 asuntos.
Por tipo de emergencias, los asuntos sanitarios han implicado 555 llamadas correspondientes a 162 asuntos; las consultas médicas han supuesto 107 llamadas correspondientes a 107 asuntos; seguidos de los traumatismos con 21 llamadas y 13 asuntos; y las intoxicaciones etílicas graves con 40 llamadas y 26 asuntos.
A continuación se han situado los asuntos de bomberos con 64 llamadas correspondientes a 29 asuntos; los incendios con 58 llamadas correspondiente a 25 asuntos, destacando el incendio ocurrido en una vivienda de campo en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal, en Murcia.
Finalmente, los asuntos policiales han implicado 330 llamadas correspondientes a 213 asuntos; la seguridad ciudadana ha supuesto 203 llamadas correspondientes a 111 asuntos, destacando el fallecimiento de un hombre en Alguazas, a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego; mientras que los accidentes de tráfico han supuesto 12 llamadas correspondientes a 9 asuntos.