MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Un total de 26 inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) se fugaron anoche del centro tras amotinarse a la hora de la cena, sobre las 20.30 horas.
El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha explicado que a esa hora, un grupo de internos bloqueó la puerta del comedor con el objetivo de impedir la entrada de los agentes y otro grupo, ayudándose del mobiliario de la estancia, rompieron la reja de seguridad que separa el comedor del centro de la cocina.
Los internos consiguieron acceder a esas dependencias y, a través de la puerta de atrás que da al patio de recepción de los inmigrantes, comenzaron a saltar la valla del CIE de Sangonera la Verde. Un total de 26 de ellos lograron salir al exterior del centro.
En los enfrentamientos entre internos y agentes, nueve policías resultaron heridos leves, todos con politraumatismos, así como seis inmigrantes, también sin gravedad. Todos fueron atendidos 'in situ' por una UME que se desplazó al CIE.
Sánchez Solís, que ha destacado la profesionalidad de todos los agentes que intervinieron, ha indicado que el dispositivo de seguridad puesto en marcha para la localización de los fugados sigue activo.