MURCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sumar Región de Murcia ha valorado "en términos muy positivos" la salida de los consejeros de Vox del Gobierno autonómico, aunque ha acusado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de "seguir atado a los chantajes ultras" si no convoca elecciones en esta comunidad, según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Para la formación política, en el "breve tiempo" del Gobierno de coalición en la Región "han intentado darle la puntilla al Mar Menor, han censurado la política cultural y la libertad de expresión, han recortado derechos laborales y sindicales, han atacado los derechos conquistados de las mujeres y la comunidad LGTBI+, se han repartido puestos y han montado chiringuitos para colocar a todos los suyos".
A juicio de Sumar, "si el PP fuera un partido liberal hubiera tenido infinidad de causas para romper con la extrema derecha, pero no sólo no ha protestado ni una sola vez, sino que, por el contrario, ha hecho suyas todas sus ideas y propuestas".
Como ejemplo de que los 'populares' se "han plegado reiteradamente a las ocurrencias de la ultraderecha" ha mencionado que "el Partido Popular se ha negado a modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería para que niños y niñas vulnerables puedan tener una acogida digna en nuestro país y para apoyar de manera solidaria a Canarias, Ceuta y Melilla".
"Apenas ha admitido a regañadientes la reubicación voluntaria de 347 menores desprotegidos, es decir, una media de 30 niños por comunidad autónoma, una cantidad irrisoria si la comparamos con los cientos de miles de ucranianos acogidos desde el inicio de la guerra", han indicado desde Sumar.
La formación de izquierdas ha advertido de que "a pesar de la ruptura de los gobiernos autonómicos, López Miras sigue atado a Vox y más expuesto si cabe a sus chantajes para mantener el Gobierno regional".
En este contexto, ha defendido que la Región de Murcia "necesita un gobierno serio y estable, no un circo permanente", y ha hecho referencia al Gobierno de España como "ejemplo de estabilidad, seriedad, avance de derechos y progreso económico".