Forman parte de la tercera campaña de reforestación que pone en marcha el complejo y que concluirá en marzo de 2017
MURCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Terra Natura Murcia ha puesto en marcha una campaña de reforestación que permitirá ampliar las zonas verdes del parque de animales. Con el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento, se van a plantar 500 árboles dentro del complejo, repartidos tanto en los espacios que ocupan los animales como en los senderos que conectan las diferentes áreas.
La iniciativa está en marcha y ya se han plantado los primeros ejemplares, algunos de los cuales superan los 8 metros de altura y que llegan a Terra Natura Murcia desde diferentes viveros de la ciudad. La campaña se desarrollará durante los próximos 6 meses y finalizará en marzo de 2017.
Se han escogido especies típicas de zonas de mucho calor que se encuentran totalmente integradas y adaptados a las condiciones de Murcia. En concreto, se trata de Brachychiton spp, Typuana, Washingtonia spp y Ficus spp, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.
Es la tercera campaña de reforestación que pone en marcha Terra Natura dentro de sus instalaciones. En las dos primeras -estas acciones se iniciaron en 2010- se plantaron un total de 600 árboles.