Actualizado: viernes, 27 enero 2017 13:21


MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación de Murcia está trabajando en el pliego de condiciones para encontrar el servicio de Red de Datos Multiservicio, Telefonía Fija y Sistema de Voz para el Ayuntamiento de Murcia, que ya fue aprobado a finales del pasado mes en Junta de Gobierno y que este viernes ha sido tratado en la reunión para responder a distintas cuestiones técnicas planteadas por los licitadores, según ha destacado la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez.

En este pliego se establecen las condiciones técnicas para cubrir los servicios que actualmente están en funcionamiento, así como el estudio de ampliación, actualización de la red existente y suministro de todo el material necesario para su implicación. El proceso de licitación ya se ha iniciado al publicarse en el perfil de contratante.

Los adjudicatarios de los tres lotes objeto de licitación deberán facilitar todos los servicios que en la actualidad tiene contratados el Ayuntamiento en cualquier parte del territorio municipal, bien mediante recursos propios o ajenos, sin que ello proponga modificación de la oferta y precios ofertados.

Pérez ha destacado que el presupuesto máximo para los cuatro años, que es el plazo de duración del contrato, asciende a 10.015.871,80 millones de euros, que estarán repartidos en tres bloques.

"Estos tres lotes son la Red de Datos Multiservicio para el que se destinará 5.514.671,80 millones de euros, Telefonía Móvil con 1.427.800 millones de euros y Telefonía Fija y Sistema de Voz con 3.073.400 millones de euros", indica.

El objetivo de esta medida, tal y como ha señalado Pérez, es "realizar un transporte de datos entre las sedes municipales de forma privada y segura, garantizando el ancho de banda, así como facilitar el acceso a Internet en cualquier dispositivo o plataforma".

La concejal ha afirmado que las principales novedades de este contrato son la expansión de la banda ancha a todos los centros municipales de las pedanías de Murcia, en total unas 165; la incorporación a la red privada municipal de banda ancha de un 10 por ciento más de sedes, "alrededor de 15"; servicio de Wifi en todas las sedes de pedanías, en pabellones deportivos y en plazas de abastos para acceso a Internet de los ciudadanos y a la red privada por los empleados municipales; dos salas de videoconferencia; y servicios de telefonía IP en todas las sedes de pedanías, sustituyendo el sistema actual por otro de última tecnología.

Más noticias

Leer más acerca de: