La cooperativa desarrolla un programa para facilitar la detección de sangre oculta en heces, ampliando así la edad establecida
MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grupo Hefame sigue afianzando su compromiso por la salud, con un programa de prevención contra el cáncer, esta vez de colon, del que se pueden beneficiar todos sus empleados, independientemente de su edad, informaron fuentes de la cooperativa en un comunicado.
Se trata de una prueba que en España se realiza a partir de los 50 años, dado que este tipo de cáncer es uno de los más frecuentes entre hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.
A través de este cribado se puede detectar la sangre oculta en las heces (TSOH), y en caso de resultado positivo, el afectado es derivado a su médico de cabecera para que pueda complementarlo con una colonoscopia.
Esta acción permite detectar de forma precoz distintas patologías que puedan ser el origen de este sangrado. Frecuentemente, en los casos positivos se detectan lesiones premalignas que pueden derivar en cáncer y que, de este modo, son detectadas y controladas en sus primeras fases, antes de originar un problema mayor.
En España se diagnostican cada año 28.000 casos nuevos de cáncer de colon.