El próximo 7 de mayo, los finalistas murcianos tendrán que competir de manera online frente a un total de 434 jóvenes de toda España
MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 33 jóvenes de cinco centros docentes de Murcia aspiran a convertirse en los mejores empresarios virtuales del país en la décima final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC, HERBALIFE NUTRITION y Praxis MMT.
El próximo 7 de mayo, los finalistas se darán cita de manera virtual para competir contra el resto de equipos de otros centros educativos por este título a nivel nacional. A través de una competición en formato de Business Game, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.
En la décima edición de este campeonato educativo, los murcianos tendrán que enfrentarse a un total de 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que han conseguido llegar a la final. Murcia es la sexta comunidad que cuenta mayor número de representantes, por detrás de Andalucía con 74, Galicia (65), Cataluña (61), Comunidad Valenciana (39) y Castilla y León con 36 estudiantes.
Los jóvenes de Murcia que participarán en la final son estudiantes de los centros docentes Colegio La Merced-Fuensanta e IES Monte Miravetede, ambos en Murcia, Colegio Miralmonte de Cartagena, Colegio Samaniego de Alcantarilla y del IES Príncipe De Asturias de Lorca, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.
Durante la final, los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen el objetivo de conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto. Para ello, tendrán que preparar un plan de empresa y tomar las mejores decisiones en tiempo real, como harían en las grandes compañías los empresarios de éxito. Algunas de las claves que tendrán que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y una buena comunicación entre compañeros.
"Los jóvenes tienen la oportunidad de sentirse como auténticos directivos de una compañía y adquieren una experiencia real de la economía. Gracias a este proyecto de gamificación único en España, experimentan de primera mano el mundo empresarial de una manera lúdica y complementaria a la formación teórica de las aulas, que les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral", explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.
Para conseguir una plaza en la final, han tenido que superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España que se han inscrito en esta décima edición. Desde que dio comienzo este programa formativo en el mes de noviembre, han competido en distintas fases online desde las aulas, complementando así la formación teórica con la práctica.
Los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.
Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Young Business Talents tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.
En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.
ORGANIZADORES
ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 749 oficinas en 11 países de Europa y América, 6.100 empleados y un volumen de negocio de 93.000 millones de euros. Su propuesta diferencial combina la atención personal con la operatoria a través de canales digitales y a distancia.
ABANCA basa su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente y en un catálogo de productos y servicios sencillos, innovadores y transparentes. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector en España. Más información: www.abanca.com.
Por su parte, ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad --Grado, Business School, Corporate Education, Editorial e Idiomas--, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa.
Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, y cuenta con alianzas estratégicas en 4 continentes.
HERBALIFE NUTRITION es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.
La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, HERBALIFE NUTRITION también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.
Finalmente, Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.