MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, ha considerado que Pedro Antonio Sánchez "debería haber desaparecido de la escena política" hace años, "por coherencia, ley y palabra". Por ello ha asegurado que "el PP ha reaccionado tarde".
En un contacto con los medios antes de asistir al acto de apertura de curso 2017-2018 de las universidades públicas de la Región, el líder de los socialistas murcianos ha declarado "no había juego para más". Eso es lo que tiene que asumir el PP, "y no dejar que Pedro Antonio Sánchez ensucie a todos los demás con hechos que han sido exclusivamente suyos".
A su juicio, "el PP se ha dado cuenta de su declive y lo que le está perjudicando esta situación", ha enfatizado el socialista, quien ha insistido en que es "una situación que venimos denunciando hace más de dos años, en la que por coherencia, ley y palabra dada Pedro Antonio Sánchez debería haber desaparecido de la escena política".
Acusa a todo el mundo y no reconoce sus hechos, ha lamentado González Tovar, y es que "ha jugado sucio con la Región de Murcia, haciendo de nosotros un daño increíble". Es una "vergüenza" haber tenido un presidente de la Comunidad y un diputado regional "al borde del banquillo", por lo que, en su opinión, "queda claro que ha incumplido todas las normas".
Tovar ha recordado que el PSOE denunció la situación del Auditorio de Puerto Lumbreras, "han sido los jueces y fiscales los que han hecho su trabajo, no hay más interés que no ocultar la realidad, que es lo que ha hecho Pedro Antonio Sánchez", ha enfatizado.
"El PP ha reaccionado tarde, ha sido una vergüenza para esta Región haber sido cabecera en los medios por la situación personal de un presidente que no lo debió de ser", de hecho, ha apostillado, "en su investidura ya dijimos que era muy arriesgado jugar a lo que estaban jugando y eso nos ha deteriorado".
Así espera que el PP "demuestre que tiene algo más de voluntad de regeneración que apartar a Pedro Antonio Sánchez, que era de obligado cumplimiento".