CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
Antes de pensar en la moción de censura, el portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, espera que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "asuma sus responsabilidades políticas" y deje la presidencia y que Ciudadanos (C's) "exija el cumplimiento de su contrato".
El secretario general de los socialistas ha asegurado que si aunque Ciudadanos le exija el cumplimiento del pacto de investidura "es imposible que asuma sus responsabilidades porque prefiere aferrarse al sillón, entonces habría que pensar en la moción de censura".
Tovar ha señalado durante su comparecencia que es "indigno" que Pedro Antonio Sánchez "esté en la presidencia" y advierte de que debería dejar el cargo antes de comparecer ante el próximo 6 de marzo como investigado por el 'caso Auditorio'.
"No es posible con esos 4 delitos que le imputan los jueces, fiscales, que son de corrupción y son de gravedad, más los 3 que está pendiente de ser imputado, llevan al presidente a una situación de incompatibilidad de ser presidente de la Comunidad", ha señalado.
Además de eso, el socialista ha recalcado el compromiso que manifestó en su día Pedro Antonio Sánchez de dimitir si se le imputaba por el 'caso Auditorio'. "Tiene una palabra dada, compromiso adquirido, un contrato firmado y lo tiene que cumplir. Las falacias del PP son para enredar", ha apuntado.
Ha manifestado que hay "una sentencia firme por vulneración del artículo de la Constitución que da derecho a la oposición a tener acceso a la documentación y muchas de ellas han decaído porque entregaban la documentación antes de ir a los juzgados".
Tovar desmiente que el 'caso Auditorio' se deba a un error administrativo. "Se ha cometido un delito de prevaricación continuada y se lo dicen los jueces y los fiscales, no el Partido Socialista", asegura.
"Es una vergüenza que la Región tenga que pasar por el trago por el que se está pasando. No puede someter a la inestabilidad política a esta Región", ha señalado afirmando que es "un problema" de Pedro Antonio Sánchez y de la política que se ha realizado en los últimos 20 años. "¿Cómo es posible que se acuse a quienes han visto un indicio de delito y lo han denunciado a los juzgados, lo que tiene que hacer es dejar el cargo y no ampararse en la Región", ha añadido.