Los candidatos del PSRM para las próximas elecciones han firmado un código ético para evitar la corrupción
MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha exigido al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, que "actúe igual con todos los cargos imputados que tiene en el Consejo de Gobierno" y le ha pedido "más honradez y menos gestos".
González Tovar, que ha firmado este viernes un código ético junto con los candidatos y alcaldes socialistas en la puerta del Palacio de San Esteban, ha señalado que "no valen solo los gestos y hablar de generosidad, hay que estar decidido a mostrar a la sociedad que apostamos por la honradez y la ejemplaridad".
Asimismo, el secretario general de los socialistas murcianos considera que "los ceses no tienen que ser algo ejemplar, son una obligación que tiene que ver con la necesidad del rigor". Por ello, ha añadido, el PSOE firma este código ético en el que se comprometen a que "la honradez forme parte de la acción diaria".
Sobre este asunto, Tovar ha asegurado que hay que decirle a la gente que "vamos a acabar" con esta lacra que es la corrupción y que puede "lastrar la imagen de España y la Región y también la recuperación económica".
Así, con este documento que han firmado, los socialistas se comprometen a "que no haya ningún imputado en las listas electorales y en cargos. Mostraremos cuentas transparentes; renunciar al aforamiento y que los políticos imputados sean juzgados por tribunales ordinarios; y la limitación de mandatos".
Tovar ha aseverado que el Gobierno del PP ha abandonado a las personas, no ha sabido gobernar y ha hipotecado a los jóvenes y a las próximas generaciones". Para el líder de los socialistas "los murcianos no se merecen un gobierno como el que ocupa San Esteban, que está más preocupado por sus interes que de solucionar los problemas de los ciudadanos".
Además, insiste en que "el PSOE siempre ha luchado contra la corrupción y el compromiso debe ser con los ciudadanos, de gobierno y de acción".
CASO 'EL ROBLECILLO'
Rafael González Tovar ha recordado que el PSOE ya denunció en 2003 el 'caso El Roblecillo', "aunque en ese momento no fuimos entendidos, no se persiguió y hoy nos dan la razón".
El candidato socialista a la Presidencia de la CARM ha pedido a Garre que actúe con la "misma contundencia que en otros casos, no sea cambiante, que sea claro y dé ejemplo".