MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido al PP que Pedro Antonio Sánchez "deje su acta de diputado en la Asamblea Regional antes del debate de investidura".
A su juicio, "la situación de parálisis en la que se encuentra la Región de Murcia la ha provocado Pedro Antonio Sánchez y todo el Partido Popular, que ha estado más ocupado en proteger a su presidente que en trabajar por los asuntos que realmente preocupan a todos los murcianos y murcianas".
Según líder de los socialistas murcianos, Ciudadanos "tiene que hacer cumplir los pactos y ahora tiene que demostrar si realmente quiere regenerar o permite que un diputado imputado mantenga su acta en la Cámara de representación del pueblo".
"Lo dijimos y lo mantenemos: No vamos a aceptar a un presidente que sólo tiene como objetivo reponer al antiguo presidente. La Región de Murcia necesita un gobierno reformista que trabaje por los problemas reales de las personas y no por los problemas judiciales de un ciudadano como Pedro Antonio Sánchez", ha añadido.
González Tovar ha dicho que "da la impresión de que Ciudadanos espera, de manera timorata, que alguien le solucione este nuevo escollo que se encuentra, pero lo cierto es que sus dirigentes tienen que dar un paso al frente y demostrar que apuestan por la regeneración y no sólo por los lavados de imagen".
"Si Ciudadanos vota a favor de Fernando López Miras y permite que Pedro Antonio Sánchez siga de diputado se habrá convertido en cómplice de las políticas que amparan la corrupción en la Región de Murcia", ha remarcado el secretario general de los socialistas murcianos.
Además, ha destacado, "volvemos a escuchar de boca de un dirigente del Partido Popular hablar de grandes proyectos para la Región cuando lo cierto es que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vuelven a despreciar a la Región. Pedro Antonio Sánchez visitaba Madrid frecuentemente, pero para intentar solucionar sus asuntos judiciales, ya que los problemas de Murcia nunca estuvieron en la agenda del PP".