El líder de los socialistas murcianos asegura que este nuevo retraso "pone de manifiesto la falta de compromiso del Ejecutivo de Rajoy"
MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que la visita de Pedro Antonio Sánchez al ministro de Infraestructuras "sólo ha traído otro retraso del AVE a la Región de Murcia".
Un retraso, ha añadido González Tovar, que "se suma a los tres años que lleva el Gobierno de Rajoy, que pueden ser cuatro, sobre los planes de llegada inicial, prevista para el año 2014", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
"El anuncio del ministro demuestra la falta de compromiso del Ejecutivo del Partido Popular con las necesidades de la Región de Murcia. Hoy lo anuncian para finales de 2017 y quién sabe si volverán a retrasarlo entonces, sin que podamos ir a tomar las uvas en fin de año a Madrid", ha destacado.
El dirigente socialista ha señalado que "lo más triste es el aplauso y el anuncio como un logro que hace el Gobierno regional, cuando lo que demuestra la insignificancia del presidente de la Comunidad en Madrid cuando acude a defender los intereses vitales de nuestra tierra".
"Las reivindicaciones de otras provincias como Albacete o Alicante fueron escuchadas, mientras que la Región pierde competitividad económica frente a otras comunidades por culpa de un gobierno que no la defienda, y se nos siguen contando milongas". Lo más triste y doloroso, ha concluido González Tovar, "son los aplausos del presidente regional".