MURCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha ingresado este martes en el Hospital Morales Meseguer de Murcia con síntomas de intolerancia a un producto tóxico al que habría estado expuesto mientras trabajaba en una explotación agrícola de Alhama de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.20 horas, cuando el '1-1-2' recibía la llamada desde una mutua de accidentes laborales, en la calle Escultor Sánchez Lozano de Murcia, en la que se pedía la asistencia de servicios sanitarios de emergencias para atender y trasladar al hospital a trabajadores agrícolas afectados por la inhalación de un producto tóxico.
Al lugar han acudido dos unidades móviles de emergencias, una ambulancia son soporte vital básico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias y tres ambulancias concertadas.
Los servicios sanitarios de emergencias han atendido seis personas, todas mujeres. Sólo una ha sido trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
La Consejería ha explicado que sólo 1 de los 23 trabajadores tenía síntomas de la intoxicación, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital Morales Meseguer, mientras que las otras 22 personas ha podido marcharse por sus propios medios.
La Consejería ha avisado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) del incidente y ha trasladado a uno de sus técnicos a la explotación agrícola para investigar las causas de la intoxicación.