Desde el pasado 1 de julio se han registrado ocho fallecidos en vías interurbanas regionales
MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 170.000 desplazamientos en las carreteras de la Región de Murcia con motivo del primero de agosto. El dispositivo especial de tráfico diseñado por la DGT, que comienza a las 15.00 horas de este miércoles, supone el 7,2 por ciento del total de movimientos de vehículos --2.338.881-- previstos para este mes de agosto.
Este dispositivo constituye la segunda de las cuatro grandes fases de la Operación Especial Verano 2024, que comenzó el pasado 28 de junio y finalizará el próximo 1 de septiembre.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha explicado que "como ya sucedió el verano pasado, durante la primera fase de la Operación Especial del Verano, que se desarrolló del 28 de junio al 1 de julio, no se registró ningún accidente mortal, aunque hay que lamentar que desde el 3 de julio, y hasta el día 31, ha habido ocho fallecidos en nuestras carreteras, lo que supone cuatro más que los registrados entre el 1 y el 30 de julio del año pasado",
Durante los dos días que dura esta operación especial, la mayor concentración de vehículos tendrá lugar este miércoles entre las 15.00 y las 21.00 horas y el jueves entre las 10.00 y las 21.00 horas, por lo que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegará 200 que establecerán servicios extraordinarios de control, regulación y vigilancia.
La Guardia Civil contará con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras.
Además, habrá cinco puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con seis unidades móviles de radar y el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el CGTV.
SINIESTRALIDAD
Entre el 1 de enero y el 30 de julio de 2024 se han registrado en vías interurbanas 446 siniestros con víctimas, en los que han fallecido veintinueve personas y 69 han sido hospitalizadas.
En relación al año pasado, se ha registrado un 12 por ciento más de siniestros con víctimas, y hay tres fallecidos más que en 2023, lo que supone un incremento del 15 por ciento.